Congreso
3_octavio_romero_notas_290119_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Romero destaca en San Lázaro plan vs huachicol y refinanciar Pemex

Lun 28 Octubre 2019 22:37

Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó durante su comparecencia ante las comisiones de la Cámara de Diputados los planes de refinanciamiento de la deuda en la Empresa Productiva del Estado, así como también las acciones implementadas por el Gobierno Federal en contra del huachicol de combustible

Durante su comparecencia, Romero explicó que Pemex ha utilizado unos 28 mil millones de pesos para las operaciones de refinanciamiento de la empresa. Ante esto, indicó que las dudas de las calificadoras deberían estar "disipadas" por estas acciones. 

Sobre el combate en contra del huachicol, el director de Pemex dijo que "el valor acumulado del robo de combustible durante el periodo 2014-2018 fue de 17 mil 705 millones de pesos", por lo que afirmó que el plan contra dicha práctica ha tenido avances, pero "aún falta mucho por hacer".

Por último, Romero aseveró que su presentación de la situación actual de Pemex "no tiene tinte político" pues indicó que lo expuesto está basado en datos duros. 

Con información de Reforma

Pemex reporta pérdidas por 87 mil mdp en tercer trimestre de 2019