Congreso
10_romero_hicks_estado_derecho_090120_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Romero Hicks acusa que gobierno desvía atención con avión presidencial

Mar 14 Enero 2020 10:46

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la "crisis de salud que está afectando a los mexicanos", prefiere "descalificar y desviar la atención" con el avión presidencial.  

"Seguimos entre la desilusión y la incertidumbre, con un presidente que se niega a escuchar y que evade la realidad", comentó en un tuit luego que se dio a conocer que el avión presidencial que fue puesto en venta y enviado a un hangar en California, Estados Unidos regresará al país.

Este martes se dio a conocer que el avión José María Morelos y Pavón, el cual salió de México para ser vendido y regresará al país para relanzar su proceso de comercialización y para el cual se contemplan tres alternativas: un comprador único, venta en copropiedad, o la renta del avión.

Además López Obrador negó que haya fracasado la venta del avión presidencial. Apuntó que es un tema complejo y no querían malbaratarlo, razón por la cual se decidió regresar a México.

"No, es que es complejo, y no queremos malbaratarlo, mejor esperar", comentó en su conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO niega que fracasó venta de avión presidencial: es complejo