Congreso
05_romero_hicks_inmadurez_morena_intentar_quitar_poderes_estados_250919_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Romero Hicks: inmadurez de Morena intentar quitar poderes en estados

Mié 25 Septiembre 2019 14:57

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, expresó que hay inmadurez y dogmatismo antijurídico por parte de Morena, en su intento por desaparecer los poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas.

“Es un asalto al poder con una inmadurez y un dogmatismo antijurídico e irracional por parte de Morena, seleccionaron al estado del país en donde no ganaron la Elección Presidencial”, expresó en entrevista con Selene Ávila, para Político.mx.

Romero Hicks precisó que Guanajuato es un estado en donde Morena no ganó en las elecciones presidenciales en 2018 y perdió gubernaturas por 25% de desventaja y en cuyo Congreso hay una clara mayoría blanquiazul.

Recordó que un tema así se realizó en los tiempos del expresidente Luis Echeverría en Hidalgo, “desde esa fecha hasta hoy no se ha aplicado, además no estamos hablando del caso de la gubernatura, sino de los poderes. Invito a que los legisladores de Morena se eduquen y también si lo quiere hacer el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), para que vea el Poder Judicial que tenemos en Guanajuato, de vanguardia, honesto, competente e independiente”.

La desaparición de poderes en los estados de Veracruz, propuesto por el PAN; y en Tamaulipas y Guanajuato, planteado por Morena, fue discutido en el Pleno del Senado, y posteriormente turnado a Comisiones de Gobernación, por instrucción de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Morena descarta ‘linchamiento político’ por desaparición de poderes