Congreso
romero_hicks_notas8051218_ct.jpg
Foto: @JCRomeroHicks

Romero Hicks: 'mala señal' que AMLO avale gobierno de Maduro

Sáb 05 Enero 2019 18:05

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados calificó de "error político y mala señal" que México no suscribiera el acuerdo del Grupo de Lima para y en consecuencia haya reconocido al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. El coordinador de los diputados albiazules, Juan Carlos Romero Hicks apuntó que dicha decisión es digna del museo de arqueología política porque la política exterior privilegia los derechos humanos y la democracia.

“Es un error político del museo de Arqueología, es un anacronismo, hoy la política exterior debe incluir temas de democracia y de derechos humanos y hay que interpretar la Doctrina Estrada de la no intervención y soberanía de los pueblos en un sentido actualizado; si sé que mi vecino tiene problemas no voy a bajar las persianas y simular que el tren camina” señaló Romero Hicks en entrevista con Milenio.

El líder albiazul afirmó que la Cancillería, en los últimos años, había actualizado este concepto ya había hecho esfuerzos sin romper con Venezuela "ahora resulta que reconocemos el Museo de Arqueología política del siglo pasado, en anacronismos que son irreflexivos”.

Además criticó que la decisión del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no refleja el sentir de los mexicanos y que en cambio sí manifiesta una visión de regresión autoritaria.

Batres: hay problemas en México como para meterse con Venezuela