Congreso
03_romero_hicks_notas150419_ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Romero Hicks: PAN no acompañará reducción de presupuesto a partidos

Lun 11 Noviembre 2019 14:08

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que su fracción parlamentaria no acompañará la propuesta de Morena de reducir el 50% del financiamiento público a los partidos políticos.

A pregunta expresa sobre si apoyaría la iniciativa expresó: “No, porque ni siquiera se ha hecho una consulta amplia para poder tener todo esto. Me da la impresión de que el propio coordinador de Morena, (Mario Delgado), sabe que no tiene los números, por lo menos hasta este momento”.

Romero Hicks sentenció que esta iniciativa es para complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador, “es solamente para complacer al presidente, entonces en ninguna combinación vamos a apoyar el tema de financiamiento de partidos políticos”.

Indicó que, en números redondos, las prerrogativas a partidos están planeadas en cinco mil 240 millones de pesos, pero con la reforma se reduciría a dos mil 600 millones de pesos. “Con este gobierno genera clientelas, no atiende el tema de la pobreza. Hay 402 mil millones de pesos en programas sociales que no tienen reglas de operación, ni tienen padrones de beneficiarios de carácter público, es una simulación”.

Sobre la propuesta de Morena de recortar la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de nueve a tres años, el líder de la bancada blanquiazul expresó que es una “simulación demagógica” y que se trata del “reciclaje de una propuesta aleatoria, acrítica e incompleta” de Sergio Gutiérrez Luna que hizo desde abril.

Con información de Selene Ávila


AMLO: ojalá se avale reforma para disminuir en 50% dinero a partidos