Romero Hicks ve 'incomprensible' diferencia de trato a Lozoya y Robles

Congreso

15_romero_hicks_lozoya_rosario_robles_130820_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 13 Agosto 2020 18:28

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como “incomprensible” el trato que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) le ha dado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya que sigue su proceso en libertad a comparación a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, quien continúa presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Habría que preguntarle a la fiscalía y al Poder Judicial; para mí es incomprensible, creo que son la Fiscalía y el Poder Judicial quienes deben dar las explicaciones”, dijo Romero Hicks.

¿Por qué importa? El fiscal Alejandro Gertz Manero, reveló que Robles Berlanga está presa y bajo proceso por el caso de la "Estafa maestra”, porque no ofreció cooperar con las autoridades mexicanas, como lo hizo Lozoya Austin, en el caso de Odebrecht.

¿Qué dijo Romero Hicks? En conferencia de prensa vía remota, el legislador dijo: “Que opere el Estado de Derecho y el Estado de Derecho implica que si hay denuncias, se investiguen; si hay elementos, se prueben, que todas las personas tengan derecho a un debido proceso y que se cumpla el principio de presunción de inocencia, y si alguien tiene elementos, que los vaya aportando, pero no hacer de esto un circo, una distracción”.

Te puede interesar:
Gertz Manero: bienes asegurados a Lozoya deben cubrir daño patrimonial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado