Congreso
2_romero_hicks_notas_071118.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Romero Hicks ve preocupante el rumbo del país tras mensaje de AMLO

Dom 01 Septiembre 2019 15:23

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, vio preocupante el rumbo que seguirá el país, luego del mensaje por el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente lamentablemente tiene un estilo que no acaba de reconocerse asimismo como jefe de Gobierno y como jefe de Estado, parece que está en una campaña permanente, de carácter electoral, y las grandes expectativas no se han venido cumpliendo. Si es de reconocerse su estilo personal austero, su discurso contra la corrupción en favor a la austeridad, sin embargo esto último raya en austerisismo”, comentó.

El panista señaló que por ahora el país no está mejor en pobreza y desigualdad.


“Carece de sensibilidad a quitado programas muy importantes como las estancias infantiles. Hoy la salud es un desastre, no hay medicamentos no hay atención para el cáncer”, explicó al asegurar que el presidente no se da cuenta de lo que está ocurriendo.

“El pueblo irá conociendo de su falta de visión integral, de la carencia de un proyecto estratégico. Nos envió un plan nacional de desarrollo que lamentablemente es un folleto ideológico que no reúne los objetivos fundamentales… nosotros creemos que habrá que hacer una evaluación a profundidad”, refirió.

Comentó que respecto a la Glosa del Primer Informe de Gobierno el Congreso hará una reflexión serena crítica y propositiva.

 

“Es una persona adicta al poder y no sabe delegar y la forma del estilo personal, impide que los secretarios tomen decisiones estratégicas y que hagan su trabajo como parte de un poder ejecutivo”, añadiendo que son pocas las personas en el gabinete cuentan con la preparación necesaria para estar en esos cargos.

Comentó que hasta el día de hoy, AMLO no se ha reunido con ningún miembro del Congreso de la oposición, solo con gente de su propio partido.

Con información de Selene Ávila. 

Romero Hicks: al PAN le toca presidir Mesa Directiva por acuerdo