Congreso
34_ricardo_monreal_notas120620ct.jpg
Foto: Morena Senado

Monreal confirma que Rosario Piedra va al Senado este jueves

Mié 09 Septiembre 2020 22:29

El senador por Morena, Ricardo Monreal, confirmó que Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudirá este jueves 10 de septiembre al mediodía a la Comisión de Derechos Humanos de dicha cámara. Sin precisar la agenda del encuentro, solo indicó en un mensaje vía Twitter que será “para así continuar con el mejoramiento de las políticas públicas en la materia”. El zacatecano enfatizó que “el diálogo institucional funciona”.

Antecedente. Por la mañana del miércoles 9, familiares de víctimas y colectivos, que mantienen tomadas las oficinas de la CNDH en el Centro Histórico de Ciudad de México se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Al salir informaron que habrá una resolución al conflicto pero sin poner una fecha concreta.

En sus palabras. "Las atendí yo, las atendieron mi equipo de colaboradoras a estas mujeres que estaban en la CNDH, con reclamos legítimos y algunas de ellas sus propios casos, otras son colectivos que representan a varias víctimas", dijo Sánchez Cordero al acabar esa primera reunión con las mujeres afectadas por la violencia en sus familiares.

Sospechan de un grupo detrás de la toma de oficinas en CNDH