Congreso
ernesto_ruffo_pan_notas040718.jpg
Saúl López / Cuartoscuro

Habrá coincidencias con PRD, pero ya no hay coalición: Ruffo

Mié 29 Agosto 2018 12:07

Ernesto Ruffo, previó a tomar protesta como diputado federal, indicó que en este periodo legislativo podrán tener coincidencias con el PRD; sin embargo ya no está marcado que sean una coalición.

Ruffo señaló que la coalición de Por México al Frente terminó su propósito que era el de las elecciones, sin embargo como no se ganó por el "Frente" se terminó el propósito.

"La coalición se busco para que hiciéramos un gobierno en el que por seis años buscaríamos los propósitos de un plan registrado ante el INE, pero como no se gano la elección a través del Frente como era nuestra denominación común se acabo el propósito fundamental gubernamental de seis años. Ahora estamos aquí en un periodo legislativo por tres años, hasta el 2021, y en ello yo creo que vamos a tener muchas coincidencias legislativas, pero ya no es tan marcado este asunto como la coalición que se vivió el día de la elección", refirió. 

El diputado federal, añadió que se encuentran a la espera de que se defina el proceso para la renovación de dirigencia del PAN, a través de la Comisión Organizadora Nacional.

Rupturas políticas en PRI, PAN y PRD marcaron el sexenio