Congreso
claudia_ruiz_massieu_juzga_mr_notas_090719.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ruiz Massieu ve que T-MEC ayudará a mitigar crisis económica en México

Jue 25 Junio 2020 18:06

Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del T-MEC del Senado, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene la capacidad para sentar las bases para hacer mitigar la crisis económica por la que está pasando el país.

Señaló que este acuerdo comercial "no es una varita mágica" que vaya a "resolver los retos tan grandes" que enfrenta México en materia económica y de desarrollo, pero reiteró que si puede ayudar a "responder mejor a los retos" que siguen.

De acuerdo con información de Milenio, Ruiz Massieu informó que la Comisión que preside modificó tres de las cinco leyes posibles. Explicó que estas son: Ley de Infraestructura de la Calidad, que sustituye a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; la Ley de Protección a la Innovación Industrial, que sustituye a la Ley de Propiedad Industrial; y la Ley de Impuestos Generales de Importación que es renovada. Asimismo, señalaron que se acordó una ley en materia ambiental.

Por último, mencionó que los grupos parlamentarios han mostrado su preocupación hacía el tema de las patentes en el ámbito farmacéutico, así como también con una ley relacionada a los derechos de autor y las sociedades de gestión colectiva.

SRE aclara: encuentro AMLO-Trump solo por T-MEC, no por elecciones