Congreso
6_osorio_claudia_notas_221118.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO Ruiz Massieu y Osorio Chong no resintieron retiro del EMP
Jue 22 Noviembre 2018 18:13

Los senadores priistas, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, que fungieron como secretarios de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijeron que no cuentan escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP), así que no los afecta que haya sido retirada esa protección, como a muchos secretarios esta semana.

“Como Secretaria de Turismo y como Canciller de la República, como el resto de mis colegas del Gabinete conté con el apoyo de un equipo del Estado Mayor para auxiliarme en mis tareas. Después de dejar de la Cancillería, se me retiró la escolta por parte del Estado Mayor”, indicó Ruiz Massieu.

“Cuando deja uno de ser funcionario deja de tener uno el apoyo en seguridad, y en mi caso personal, déjenme decirles que nunca tuve escolta del Estado Mayor Presidencial. Fue una decisión personal y nunca la tuve en mi encargo como Secretario de Gobernación”, dijo por su parte Osorio Chong.

Los elementos de esta guardia terminarán su ejercicio por completo el próximo 30 de noviembre y se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Retiran escoltas de Estado Mayor Presidencial a gabinete de EPN