Congreso
12_sanchez_cordero_notas_131118.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.

Senado otorga licencia a Sánchez Cordero, irá al frente de Segob

Mar 27 Noviembre 2018 12:04

El Senado otorgó licencia a la legisladora de Morena, Olga Sánchez Cordero, por tiempo indefinido. Esto, debido a que fue propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La licencia de Sánchez Cordero tiene efecto a partir del próximo 29 de noviembre, pues la exministra señaló que este martes presentará iniciativas pendientes, entre las que destaca la de eliminar las cinco salas especializadas en combate a la corrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

“Este es un sueño cumplido… la experiencia en estos meses ha sido intensa. Los debates extraordinarios y más allá de las iniciativas presentadas, el diálogo y construcción de acuerdos ha sido la constante y es lo que el pueblo de México espera de los parlamentarios”, refirió. 

Previo aprobarse la licencia sus compañeros legisladores reconocieron su labor, destacando que será la primera mujer que ocupe la titularidad de la Segob. Además de desearle éxito en su encargo en el próximo gobierno. 

Quien suplirá a la futura funcionaria será Laura María de Jesús Ramírez, o mejor conocida como Jesusa Rodríguez. 

Sánchez Cordero: no hay acuerdo con EUA por asilo a migrantes