Congreso
03_saldana_monreal_mientes_proceso_para_cndh_se_debe_reponer_081119_km.jpg
Fotos: Diario23 y El Sol de México

Saldaña a Monreal: 'mientes, proceso para CNDH se debe reponer'

Vie 08 Noviembre 2019 10:16

Guadalupe Saldaña, secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, acusó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, de mentir luego de que difundiera una supuesta conversación de WhatsApp entre los blanquiazules en donde la panista habría confirmado que sí hubo 114 boletas en la urna para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Añadió que el proceso debe reponerse, al no reunir mayoría calificada para elegir a Rosario Piedra Ibarra.

A través de Twitter, la senadora del PAN indicó que durante las votaciones en la Cámara Alta, solo apoyó pues no le tocaba estar en la Mesa, al tiempo en que sostuvo que “quien sumó, concentró, cantó y tuvo la responsabilidad fue Morena”.

En ese sentido, Saldaña Cisneros sostuvo que deberían haber 116 votos y aseguró hubo dos votos “perdidos”, lo que significa que no se reunieron las dos terceras partes, es decir mayoría calificada, para que Rosario Piedra Ibarra fuera elegida como la nueva presidenta de la CNDH.

En ese sentido, dijo que Ibarra Piedra recibió 76 votos y no 78, por lo que en “conclusión”, se debe reponer el proceso para la Comisión. 


Monreal señala: yo no compro votos, ni estampitas del Santo Niño tengo