Congreso
2_salgado_macedonio_confianza_AMLO_notas_240119_km.jpg
Foto: Misael Valtierra /Cuartoscuro.com

Salgado Macedonio: que ahora Ebrard ‘interceda’ por el bloqueo en Cuba

Dom 09 Junio 2019 07:55

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, planteó que ante el éxito alcanzado en Washington, el canciller Marcelo Ebrard bien podría interceder “a favor de nuestra hermana República de Cuba” y se elimine el bloqueo comercial que enfrenta desde hace décadas.

El viernes 7 de junio, Donald Trump anunció la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el 10 de junio, tras alcanzar un acuerdo para "reducir considerablemente o eliminar" el flujo migratorio. Esto luego de alcanzar un acuerdo con la delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores.

El sábado 8 de junio en Tijuana, Baja California, en el acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente por unanimidad los oradores coincidieron en reconocer la labor hecha por Ebrard Casaubond.

Es así que el político guerrerense hace petición en redes sociales:”que quiten ese infame bloqueo comercial impuesto por EEUU. Marcelo; no cabe duda. Eres nuestro héroe Nacional. ¡AMLO valiente! Ahora si tenemos presidente”.

Cuba apoya a gobierno de AMLO y revira a Trump por amenazar a México