Congreso
salomon_jara_180518.jpg
Cuartoscuro

Salomón Jara defiende Plan de Seguridad de AMLO

Jue 15 Noviembre 2018 16:18

El senador morenista, Salomón Jara, salió en defensa del Plan de Seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual destaca la creación de una Guardia Nacional.

Esta decisión le ha valido críticas de la oposición pues consideran que incumple con su promesa de campaña de eliminar las Fuerzas Armadas de las calles.

“La situación es grave, no es cosa menor. Sí, se hizo campaña, se mencionó, pero cuando ya se conocieron las cosas en verdad no es tan sencillo...Por eso es reconocible esta forma en que se ha definido ahora con respecto a la seguridad”, postuló.

Adelantó que la bancada morenista está preparada para debatir y aprobar leyes que sean acordes a la legalidad para poder crear la Guardia Nacional, que fusionará la labor de las policías y las Fuerzas Armadas.

“Se va a tener que hacer una reforma a la Constitución para crear la figura de la Guardia Nacional, que tiene que ver con la policía militar, naval, federal, vamos a trabajar sobre eso. Ya estamos platicando para que esta reforma se realice en este periodo porque es importante para Morena y para el gobierno que ya está por entrar…”, aseguró.

Con información de Excélsior.

Durazo reitera: Plan de Seguridad no busca militarizar al país