Salomón Jara: si alguien debe rendir cuentas por espionaje de Pegasus son Fox, Calderón, EPN

Congreso

2_salomon_jara_calificadoras_notas_070319_ml.jpg

Foto: @salomonj

Laura Arreazola

Jue 22 Julio 2021 17:17

El senador de Morena, Salomón Jara, aseguró que si alguien debe rendir cuentas por el espionaje de Pegasus a opositores, activistas y medios de comunicación, son los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Aseguró que los legisladores del PAN a quien deberían exigirle una explicación es a Calderón al ser el primero en adquirirlo.

¿Qué dijo? En su cuenta de Twitter, el senador señaló que los expresidentes además permitieron que la información que recolectó el spyware llegara a manos del gobierno de Estados Unidos.

“A la par de los fallidos operativos de tráfico controlado de armas “Gunrunner”, “Wide Receiver” y “Fast and Furious”, la DEA instaló y operó un centro de intervenciones de comunicaciones con la anuencia de Calderón… Vicente Fox y Felipe Calderón firmaron contratos con Verint a pesar de conocer que era parte de una red de #espionaje internacional, y sobre esto, los mustios del PAN no dicen nada. Hipócritas”, señaló el legislador morenista.

Finalmente Jara Cruz indicó que el espionaje no fue un instrumento exclusivo de los gobiernos federales del “prian”, también fue utilizado por mandatarios estatales, por lo que dijo que desde Morena solicitará que se investigue que gobiernos estatales adquirieron el programa de intervención de comunicaciones.

Te puede interesar:
Salomón Jara pide a FGR indagar nexo del crimen en Fiscalía de Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado