Congreso
Cámara de Diputados pide extraordinario coordinado con Senado
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

San Lázaro aportará 60 mdp para rescate y reconstrucción

Jue 21 Septiembre 2017 12:20

La Cámara de Diputados anunció una aportación de 60 millones pesos para la reconstrucción y equipo de apoyo para el rescate de las personas atrapadas y damnificados de los edificios colapsados por el pasado sismo en la capital.

En un comunicado, se informó que 50 millones de pesos se destinarán al fondo de reconstrucción; mientras los 10 millones restantes serán para equipo de apoyo para el rescate de las personas atrapadas, por decisión de los coordinadores parlamentarios.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, junto con César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, informaron que recorrieron el recinto para verificar los daños derivados del sismo

Confirmaron que las actividades parlamentarias no se reanudarán antes del martes, pues será hasta el lunes próximo que “los directores responsables de obra rendirán un informe”, puntualizó Ramírez Marín.

El priista convocó para el lunes a una reunión con la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, donde se decidirá si las sesiones del pleno se reanudarán en su propia sede o en un recinto alterno.

Además Camacho Quiroz afirmó que su partido destinará parte de sus recursos de campaña, a las labores de reconstrucción en diversas entidades del país como promueve su presidente nacional Enrique Ochoa.

Senado avala fideicomiso de 50 mdp para reconstrucción de casas