Congreso
02_camara_diputadosnotas111019_ct.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

San Lázaro aprueba reformas de prevención de violencia de género

Mié 23 Octubre 2019 19:12

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a las Leyes Federales del Trabajo y de los Trabajadores al Servicio del Estado que buscan promover, impulsar y ampliar la protección de las trabajadoras que sufren de violencia de género o familiar. 

La reforma indica que los patrones, titulares de las dependencias de los Poderes de la Unión y de los organismos descentralizados estarán obligados a permitir a las trabajadoras faltar a su empleo cuando se encuentren en situaciones de violencia. 

Wendy Briceño, diputada federal por Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que "la violencia de género atañe a todos, particularmente a las y los legisladores, quienes deben generar un marco jurídico para que las mujeres puedan tener acceso a una vida libre de violencia". 

Asimismo, la legisladora expresó que América Latina sufre una grave crisis en materia de género, además explicó que la región es la más violenta para las mujeres que no se encuentran en un contexto de guerra. 

Con información de Notimex

Segob revisa alerta de género, no ha dado resultados: Sánchez Cordero