Congreso
edgarormo_notas13060218.jpg
San Lázaro pide evitar violencia política en elecciones
Mar 06 Febrero 2018 16:38

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, exhortó a las autoridades electorales y de los tres niveles de gobierno a “cerrar filas” en torno a los comicios de este año, a fin de que se realicen en paz, armonía y con seguridad y así evitar la violencia política.

“Externo mi voto de confianza en las autoridades federales, estatales, locales y electorales para que los próximos procesos tengan las bases necesarias para desarrollarse en paz y con seguridad para todos los mexicanos”, afirmó.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este martes, señaló que el reciente asesinato del diputado priista con licencia, Francisco Rojas San Román, precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, es un llamado de atención para todos los gobiernos a “cerrar filas”.

Romo García aseguró que las autoridades electorales y los diversos órdenes de gobierno tienen la capacidad para garantizar procesos electorales seguros y de manera pacífica.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que “la delincuencia organizada está retando a todos los mexicanos en conjunto. En la medida en que nosotros hagamos una brecha entre las instituciones de gobierno, el Estado y la sociedad, es la medida en que le abrimos el camino a los delincuentes, esa brecha es la que hay que cerrar todos unidos”.

Violencia política pone a debate la seguridad de precandidatos