Congreso
San Lázaro aplaza discusión de Ley de Seguridad, señala Martínez Neri
facebook.com/franciscomartinezneri

San Lázaro aplaza discusión de Ley de Seguridad, señala Martínez Neri

Jue 16 Febrero 2017 12:10

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, informó que se decidió aplazar la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que, dijo, se busca generar una mayor participación.

Martínez Neri declaró que hasta estos momentos no se ha acordado alguna fecha, pero “lo que sí se dijo con claridad es que se abriría la expectativa para la difusión, para la discusión y análisis, y eso es lo que vamos a atender”.

Señaló que se acordó trazar una ruta de trabajo para evitar dudas sobre un asunto que hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado posponer.

La Ley de Seguridad Interior, según la agenda de los diputados, buscaba regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, y se esperaba que se dictaminara a finales de febrero.

Sobre la comparecencia del canciller Luis Videgaray, Martínez Neri informó también que se acordó que el 21 o el 22 de febrero, hable ante la Jucopo y no ante el Pleno de Diputados, como lo habían solicitado el PAN y el PRD.

También te puede interesar:Agendan comparecencias de Osorio y Videgaray por Ley de Seguridad Interior
 

  DESCARGA NUESTRA APP