Congreso
7_comision_justicia_senado_santiago_nieto_notas_271119_ml.jpg
Foto: TW @SNietoCastillo

Santiago Nieto revisa con senadores iniciativas para fortalecer UIF

Mié 27 Noviembre 2019 16:47

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se reúne con senadores para el análisis de la iniciativa que podría fortalecer las facultades de la instancia a su cargo. Además revisarán diversas leyes para el cumplimiento de las observaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

“Entorno a las iniciativas presentadas al Senado de la República respecto al fortalecimiento de las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera, particularmente la Ley de Prevención del Código penal Federal, Ley Nacional de Procedimientos Penales y la ley General del Sistema Nacional Anticorrupción el objetivo es el análisis de estas piezas legislativas en particular para el cumplimiento de las observaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional”, dijo Nieto a su llegada al Senado entrevistado por Selene Ávila

A través de su cuenta de Twitter, Nieto dio a conocer que acudió a la convocatoria de la Comisión de Justicia del Senado, donde en conjunto con las senadoras y senadores analizaron las iniciativas de reforma a la Ley Anti Lavado, al tiempo que agradeció al legislador Julio Menchaca. 

Santiago Nieto agregó que la UIF tiene 5,300 millones de pesos congelados en distintos rubros como el robo de hidrocarburos, combate al narcotráfico, combate a la corrupción política, empresas fachadas, trata de personas y tráfico ilegal de migrantes. 

Además reiteró que se han presentado 148 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se investiga a 798 personas físicas y morales por presunto lavado de dinero.

Senadores también alistan iniciativas para fortalecer la UIF de Nieto