Congreso
08_amlo_vs_sauri_notas_261218_ML.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM, MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sauri: declaraciones de AMLO por golpe de Estado ofende a militares

Lun 04 Noviembre 2019 06:00

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, consideró como “desmesuradas" las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que su gobierno cuenta con el respaldo de la gente, por lo que no toleraría un golpe de Estado.

En entrevista con Notimex, la legisladora priista tildó de “grave” que López Obrador hable de dicho asunto, pues la sola expresión en sí representa un agravio a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la exgobernadora de Yucatán, es delicado que el mandatario federal haya hecho estos señalamientos luego de que el exsubsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, expresara que algunas decisiones del gobierno inquietan y ofenden a los soldados.

“El tratar de explicar sus problemas, los problemas por los que pasa su gobierno a partir de una calificación o descalificación de una posibilidad tan aventurada, sobre todo enunciarla en sí misma ya es un asunto de gravedad, pero que lo haga el presidente de la República, el calificativo que puedo decir es desmesurado, sin medida”, insistió.

Citlalli Hernández defiende a AMLO por dichos de golpe de estado