Congreso
08_amlo_vs_sauri_notas_261218_ML.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM, MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sauri propone que presidente pueda ser demandado por daño moral

Lun 15 Abril 2019 11:23

La diputada priista, Dulce María Sauri, indicó que presentó una iniciativa de reforma al Artículo 108 Constitucional para permitir que el presidente de la República, pueda ser demandado por la vía civil, principalmente por daño moral.

Ello, dijo, ante el flagrante abuso de poder que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría ejerciendo durante sus conferencias matutinas, “si el presidente es acusado solo por traición a la Patria o delitos del fuero común, ninguno cabe un dato daño al prestigio y a la buena fama de las personas o empresas.

La propuesta es, apuntó Sauri, que López Obrador sea tratado como cualquier civil, “si queremos poner un piso parejo entre poder presidencial y la ciudadanía, necesitamos que el presidente pueda ser demandado por daño moral y tiene que estar en la Constitución y es que de otra manera no se puede hacer”.

Además dijo que la iniciativa contempla sanciones a quienes difundan información de elementos contenidos en una carpeta de investigación, aunque sea el presidente, “es juicio, porque tiene que ver con el Código Penal… es una manera de garantizar el principio de presunción de inocencia. Por eso les dije la Santa Inquisición, ahí se iba a hacer condenado”.

Dulce María Sauri indicó que en el objetivo del presidente de emitir un decreto para abrogar la Reforma Educativa, estaría violando la Constitución Política. “eso no se puede hacer, alguien está fracasando en su afán de decirle al presidente información básica”.

Con información de MVS


AMLO sobre Dulce María Sauri: 'ella pertenece a la casta divina'