Sauri regresa desafuero de Toledo a Sección Instructora, pide consensos para continuar trámite

Congreso

11_dulce_maria_sauri_040820_km.jpg

Foto: Mugs Noticias

Andrea Cruz

Mié 07 Julio 2021 17:51

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que este miércoles se devolvió a la Sección Instructora de San Lázaro el expediente relativo al desafuero contra Mauricio Toledo Gutiérrez, legislador del PT, a fin que se logren los consensos para cumplir con los requisitos legales que permitan continuar con la tramitación del asunto.

¿Por qué importa? Mauricio Toledo, diputado federal por el Partido del Trabajo, está acusado de presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como jefe delegacional en Coyoacán (2012-2015). Por esta razón, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó el juicio de procedencia en contra del experredista.

¿Qué pasó? Cabe recordar que la Mesa Directiva que encabeza Dulce María Sauri indicó que el dictamen del desafuero de Toledo no podía avanzar al Pleno de la Cámara de Diputados pues la votación que se hizo entre los integrantes de la Sección Instructora no alcanzó la mayoría de votos de sus integrantes.

“Consecuentemente, corresponde a la Sección Instructora, como órgano colegiado, buscar los consensos que estime necesarios para cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que permitan continuar con la tramitación del asunto”, se detalla en un comunicado dado a conocer por Sauri.

Este lunes, la Sesión Instructora votó por unanimidad el desafuero de Saúl Huerta, legislador de Morena señalado de acoso sexual; pero en el caso del petista Mauricio Toledo se dieron dos votos a favor (Morena), uno en contra (PT), mientras que el PRI lo hizo en abstención.

Te puede interesar:
Permanente definirá hasta la próxima semana si convoca a extraordinario a la Cámara de Diputados por caso Saúl Huerta: Monreal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado