Congreso
sauri_notas191180118.jpg

Sauri: si Peña Nieto es citado por caso Lozoya, tiene que acudir

Mié 29 Mayo 2019 14:15

La diputada federal, Dulce María Sauri, apuntó que si dentro del proceso en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, acusados por presuntos delitos de corrupción, se tiene que citar a testificar al expresidente Enrique Peña Nieto deberá hacerse. Sin embargo, llamó a no adelantarse, ya que “no sabemos cómo va a judicializar la FGR”.

"Si en el proceso hay una convocatoria para citarlo a él (Peña Nieto) y a otros funcionarios de la administración anterior en calidad de testigos de la Fiscalía o de la defensa pues así será. ¿Pero para qué anticipar? Ni siquiera sabemos cómo va finalmente a judicializar el expediente la Fiscalía General", expresó.

La legisladora priista, señaló que ante la detención de Ancira y la orden de aprehensión contra Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra ante su primer caso de alto perfil por lo que se le deberá dar el beneficio de la duda.

En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente en el Palacio legislativo de San Lázaro, la priista remarcó que se debe probar la autonomía de la FGR, aunque sí manifestó que en política no hay coincidencias, por el “timing político” de este caso a días del proceso electoral en seis estados del país.


FGR solicita a Interpol emitir ficha roja para localizar a Lozoya