Congreso
porfirio_notas5291018.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

SCJN admite impugnación de Muñoz Ledo vs Ley de remuneraciones

Lun 17 Diciembre 2018 13:41

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite un recurso promovido por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, en contra de la suspensión a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que concedió el ministro Alberto Pérez Dayán

Cabe señalar que con el fallo de Pérez Dayán se evita la aplicación de la Ley de Remuneraciones, en donde se establece que ningún funcionario ganará más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo salario es superior a los 108 mil pesos mensuales. 

De acuerdo con el diario Milenio, Muñoz Ledo también pidió al Senado de la República que hiciera un llamado a la Corte para que sesionara en este periodo de receso para los ministros para abordar la Ley de Remuneraciones. Sin embargo, el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, consideró que el diputado no tiene facultad para tal exhorto. 

El último mes el Poder Judicial y el Ejecutivo han intercambiado acusaciones por los sueldos de ministros, jueces y magistrados, mientras que el Legislativo ha promovido dos recursos legales ante la Corte. 

Turnan a Laynez recurso de impugnación por Ley de Remuneraciones