Congreso
06_scjn_notas180419.jpg
Foto: SCJN/Cuartoscuro.com

SCJN se queda a 2 votos de invalidar Ley de Remuneraciones de AMLO

Jue 16 Mayo 2019 17:26

La invalidez del Decreto de la Ley de Remuneraciones (impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador) por violaciones al proceso legislativo no alcanzó la votación necesaria y el argumento fue desechado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

De acuerdo con un comunicado, 6 ministros se pronunciaron en favor de invalidar la totalidad del decreto por el que se expidió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por estimar que hubo violaciones graves al proceso legislativo que le dio origen, sin embargo, al no haberse alcanzado la mayoría calificada de al menos ocho votos, el asunto se desestimó en este punto; es decir, no será tomado en consideración y la SCJN no hará pronunciamiento al respecto".

¿Qué sigue? En la sesión del lunes continuará la discusión de este asunto, lo cual implicará determinar si existen o no omisiones legislativas, que impliquen la invalidez de todo el decreto.

La Ley de Remuneraciones busca que ningún servidor público gane más que el presidente, esto como parte de las medidas de austeridad del Gobierno Federal

Alerta por 130 incendios activos en México ¿qué estados afectan?