Congreso
10_mario_delgado_notas_271118.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Delgado y ministros logran acuerdo de sueldos del Poder Judicial

Mié 12 Diciembre 2018 18:17

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 sí se reducirán los sueldos de los servidores públicos, pero en el caso de los funcionarios del Poder Judicial, se mantendrá su remuneración, y aquellos que fueron designados después de la reforma al artículo 127 del 2009, “se aplicaría la restricción de que nadie puede ganar por encima de lo que percibe el presidente”.

“Seremos cuidadosos que se respete esta disposición por parte de todos los jueces, ministros y magistrados instalados después de 2010, eso está claro y hay una coincidencia en que todos tenemos que respetar la ley”, refirió.

Delgado indicó que no existe disputa entre legisladores de Morena y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “la disputa se encuentra en otro lado, con los partidos que defienden un régimen de excesos y privilegios, como el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, que son los que metieron la acción de inconstitucionalidad a la Corte”.

Expuso que los diputados de Morena decidieron no hacer una reclamación a la SCJN por la suspensión, ya que está por concluir el periodo de la Corte, el próximo 15 de diciembre, “por lo tanto no se va a resolver antes del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019”.

Asimismo informó que hubo un acercamiento con algunos ministros de la Corte, quienes le informaron “que se están apegando a la política de austeridad impulsada por el presidente de la República, y el Poder Judicial va a presentar ahorros por más de 5 mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad de su parte”.

“Tuvimos el compromiso de mantener el diálogo, dejar muy en claro que no hay una disputa, no estamos en contra de los ministros, estamos en favor de una austeridad republicana”, puntualizó.

Morena votará a favor de nueva Fiscalía: Delgado