Congreso
Se declara en sesión permanente Comisión de Presupuesto en San Lázaro
Se declara en sesión permanente Comisión de Presupuesto en San Lázaro
Vie 04 Noviembre 2016 16:30

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se declaró en sesión permanente para el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017.

Durante la reunión de trabajo efectuada este viernes, el presidente, del órgano legislativo, el diputado Alfredo del Mazo (PRI), informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de dictaminación del PEF, de acuerdo con lo aprobado por el pleno de este órgano legislativo.

“Iniciaremos las labores de los grupos de trabajo de anexos y decreto, con el objeto de presentar un proyecto de dictamen producto de acuerdos y negociaciones que se logren en el curso de los próximos días”, añadió.

"Se propondrá el proyecto de dictamen ante el pleno de la Comisión para que sea aprobado en lo general, en virtud de que el mismo será el resultado de las diferentes negociaciones y consensos, derivados del estudio y análisis del proyecto presentado por el Ejecuto federal y las diferentes propuestas recibidas", detalló.

También te puede interesar: PRD advierte que impedirá albazo en discusión del Presupuesto 2017

Del Mazo mencionó que de acuerdo con el calendario de actividades de este órgano legislativo, el 28 de octubre pasado finalizó el plazo para recibir el formato denominado: Requerimientos para el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

Alfredo del Mazo explicó que este proceso se desarrolló y concluyó de forma ordenada, dando como resultado la recepción de 7 mil 366 solicitudes, con un total de 58 mil 348 proyectos de inversión y un importe de 735 mil 413 millones de pesos”.

Puntualizó que este 4 de noviembre, termina también el plazo para la recepción de las opiniones de las comisiones ordinarias, por lo que se continuará con el análisis de las mismas.