Congreso
icaza_notas30270818.jpg
Foto: www.facebook.com/emilioalvarezicaza

Se pronuncia Álvarez Icaza sobre Fiscalía General

Sáb 01 Septiembre 2018 16:19

Emilio Álvarez Icaza, senador electo, se pronunció sobre la iniciativa del partido morenista para la instalación de una Fiscalía General. "Se requiere un marco constitucional y legal para una nueva época de la justicia en México".

Al ser cuestionado sobre una posible creación de un Servicio Nacional Forense, manifestó: "Esas propuestas son fundamentales, la capacidad forense en México es, no sólo rebasada, es un verdadero desastre...Sí necesitamos una capacidad institucional mucho mayor que la que hoy tenemos..."

Asimismo, expresó su opinión hacia el proceso de pacificación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. "En realidad, yo saludo el proceso de pacificación, pero lo que las víctimas quieren saber es dónde están sus hijos...lo que las víctimas quieren saber es quién fue el culpable", declaró.

Finalizó con comentarios sobre el Sexto Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. "Es una culpa mínima y pobre...Hoy por hoy lo que pasa en la vida pública es que nadie está pidiendo perdón...Nos están generando una condición que yo pregunto, ¿y quién pide en verdad perdón? Los narcos, los corruptos, los políticos, quién pide perdón. La verdad de lo que está pasando en la arena pública, nadie está pidiendo perdón..."