Congreso
12_charrez_notas_241018.jpg
Foto: @NuestroPaisMex

Sección Instructora avala desafuero de morenista Cipriano Charrez

Mar 09 Abril 2019 16:06

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados votó a favor de desaforar a Cipriano Charrez, legislador de Morena, aún falta la votación del Pleno.

El dictamen considera que la licencia que solicitó Charrez, y que se aprobó el pasado 2 de abril, por el Pleno de la Cámara de Diputados, no cancela la inmunidad de la que gozan los diputados federales, al ser electos por voto ciudadano.

Durante la reunión de la Sección Instructora, se determinó por unanimidad desaforar al diputado de Morena, por lo que la votación pasará al Pleno de la Cámara baja, en donde se determinará si el legislador queda sin inmunidad y, por tanto, pueda ser procesado.

Al respecto, Charrez Pedraza consideró que su desafuero no procede, al haber solicitado licencia y acusó que ha sido víctima de acoso y persecución.

Asimismo se dijo dispuesto a atender cualquier citatorio o llamado de las autoridades. Cabe destacar que los derechos partidistas de Charrez fueron suspendidos por Morena el 26 de marzo pasado.

Cipriano Charrez es acusado por la Fiscalía General de Hidalgo por el homicidio culposo de Iván Fuentes, de 21 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito que involucra al morenista, quien habría conducido en estado de ebriedad.

Con información de La Razón y Milenio

Diputados dan licencia a Cipriano Charrez para esclarecer accidente