Sección Instructora de la Cámara de Diputados votará caso Toledo por tercera vez este domingo

Congreso

mauricio-toledo-tribuna-chamarra.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Jue 08 Julio 2021 13:31

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Pablo Gómez, convocó a debatir y votar el próximo domingo 11 de julio el proyecto para definir si se le retira el fuero a Mauricio Toledo, legislador del PT, y con ello declarar la procedencia de la acción penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Lo anterior se anunció después de que Claudia Pastor, diputada del PRI, reveló su decisión de rectificar su abstención y votar a favor del dictamen para desaforar a Toledo.

Contexto. Esta será la tercera vez que el caso de Mauricio Toledo se revise en la Sección Instructora, la más reciente fue el lunes 5 de julio, pero no se logró la votación requerida, debido a la abstención de la priista, por lo que Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, regresó al dictamen para su valoración.

Los detalles. Por su parte, ante las críticas de algunos morenistas y legisladores de su propio partido y de otras bancadas de oposición, como el PAN, Claudia Pastor, dijo que reflexionó y adelantó que cambiará el sentido de su voto este domingo.

“(...) en congruencia con mi reiterada expresión de voluntad de que este asunto debe ser tratado en el Pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”.

¿Qué sigue? En caso de que el proyecto para desaforar a Mauricio Toledo sea aprobado por la Sección Instructora, este será remitido a la Mesa Directiva para que sea discutido en el Pleno de San Lázaro.

desafuero.jpg

Te puede interesar:
Desafueros en la Cámara de Diputados: ¿cuántos van en la 4T y qué pasará con Huerta y Toledo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado