Congreso
senado_notas12040717.jpg
Cuartoscuro

Secretarios comparecerán en Senado por V Informe en octubre

Vie 15 Septiembre 2017 17:47

La glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el Senado de la República iniciará hasta la primera semana de octubre con las comparecencias de los secretarios de Estado, informó el senador priista, Ricardo Urzúa Rivera.

El legislador explicó que por el momento, la mayoría de estos funcionarios se encuentran concentrados en las entidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, sobre todo en Oaxaca y Chiapas.

Comentó que en septiembre, el Senado analizará temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), los nombramientos de diversos magistrados y la reforma para eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General de la República.

“Nosotros hacemos un atento llamado a todos los secretarios a que vengan a exponer los pormenores del V Informe de la Glosa, de lo que presentó por escrito el presidente Enrique Peña Nieto. Es muy importante que estén abiertos a los cuestionamientos de todos los senadores”, aseveró el legislador.

PRI y oposición se confrontan por glosa del 5to Informe de EPN