Congreso
34_mauricio_kuri_300320_km.jpg
Foto: El Sol de México

Semáforo de reapertura de AMLO, hecho sin información verídica: Kuri

Mié 13 Mayo 2020 17:49

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, advirtió que ante la falta de información presentada por el Gobierno Federal respecto al coronavirus o COVID-19, no se puede sacar un semáforo para reiniciar las actividades económicas. En entrevista con Selene Ávila para Político.mx, el panista sostuvo que una reapertura rodeada de inconsistencias y cifras de muertos y contagiados sobre las que existen dudas, es tomar una decisión a ciegas.

“No es que no coincida (con anuncio de semáforo), es que les falta información para poderlo sacar, por ejemplo: cuando hablaban de las clases en municipios donde no hay COVID-19, acuérdense que los maestros, o los papás de los muchachos viajan de diferentes municipios, eso sigue siendo un riesgo para los niños”, comentó.

“Siempre ha habido una serie de mensajes encontrados que han confundido a la sociedad, primero diciendo que no dejen de abrir; después dijeron que se abracen, que no pasaba nada; y después diciendo que estamos en el momento más complicado de la pandemia, y lo peor de todo: hay más de 4 mil muertos asumidos por el gobierno federal, pero no nos dicen cuántos hay realmente, no hay información verídica, no hay las suficientes pruebas para tomar la decisión, y si no las hay, la decisión se está tomando con los ojos cerrados”.

Agregó que si bien hay sectores estratégicos que se tienen que empezar a contemplar “creo que esto tiene que ser de una forma muy checada porque pueden venir los rebrotes”.

El coordinador de los senadores del PAN señaló que una reapertura de actividades económicas requiere de una coordinación eficaz.

“Tiene que haber responsabilidad de todos, gobierno federal, estatales, la clase empresarial, los trabajadores, es un problema tan grave que no puede recaer en una sola persona”.

Agregó que el país va como barco sin rumbo y subrayó que no se puede seguir con ocurrencias pues es momento de “un gran acuerdo nacional para sacar al país de la grave crisis económica que hay”.

“No hay viento favorable para un barco sin rumbo, y este barco no tiene rumbo, el capitán va en sentido contrario”.

SEMAFORO

AMLO presenta semáforo para reapertura que iniciará el 1 de junio