Congreso
batres_notas12270918.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro Senado aún no tiene noticias sobre el caso de Castañón: Batres
Jue 27 Septiembre 2018 18:37

El Senado aún no tiene noticias del Poder Judicial respecto al estatus jurídico de Noé Castañón, declaró Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.

"Aún no hemos recibido información del Poder Judicial sobre si continúan abiertos o no los procesos correspondientes", dijo en entrevista al al término de la sesión ordinaria de este jueves.

Batres rechazó que Castañón esté en riesgo de perder el escaño debido a que no ha rendido protesta en los primeros 30 días de haberse instalado la sesión del Congreso, ya que ha hecho pública su voluntad de integrarse al Senado "y no se puede considerar eso como una ausencia".

"Lo que estamos tratando otra cuestión: Es el asunto de que se protejan los derechos de posibles víctimas. Por un lado tenemos que respetar los derechos del senador, sus derechos están a salvo. En su momento cuando el Poder Judicial nos diga que estos procesos están concluidos él podrá integrarse al Senado, pero mientras tenemos que nosotros proteger por ley de víctimas y otras legislaciones, tenemos que proteger otros derechos para que no se de un uso equivocado al fuero que tienen aún los legisladores de la república", aseveró Batres.

Poder Judicial determinará si Castañón rinde protesta: Batres