Congreso
02_sesion_senado_revocacion_mandato_bb141019.jpg
Foto:Senado de México.

Senado avala revocación de mandato y consulta popular, va a San Lázaro

Mar 15 Octubre 2019 13:01

El Pleno del Senado de la República avaló en lo general y particular el proyecto de decreto en materia de revocación de mandato y la consulta popular. El dictamen se devolverá a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes. 

En lo general fue avalado con 98 votos a favor, una abstención y 22 en contra. Mientras que lo particular, con 90 votos a favor y 22 en contra.

Previo a ello, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que la reforma implique el riesgo de una reelección presidencial.

“Entiendo que es una estrategia política, pero yo la respeto, pero no hay ninguna sustentación jurídica que pueda afirmar a la gente inteligente que se trate de eso, de verdad se los digo, con toda honestidad. Ojalá y la lean y simplemente es una estrategia política que yo la entiendo y la respeto, pero decir eso es una barbaridad”, dijo en entrevista. 

La bancada del PAN en su posicionamientos se manifestó en contra del dictamen al asegurar que con esto se buscaría la reelección del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

En contraste en el aval de la iniciativa, la bancada de Morena festejó con la consigna: “el pueblo pone, el pueblo quita”.    

PAN en Senado: Morena da ‘golpe a la democracia’ por consulta en BC