Congreso
monica_fernandez_senado_mr_notas_230620.jpg
Foto: Político.mx

Senado activa protocolos de emergencia, no hay daños mayores

Mar 23 Junio 2020 11:57

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, reportó que se activaron los protocolos de emergencia en la Cámara Alta, ante el sismo de 7.5 que se registró por la mañana, pero hasta este momento no se reportan daños mayores, solo se detectó hasta el momento “fisuras en los acabados de los plafones”.

“En el Senado de la República se activaron los protocolos de emergencia y continuamos con los de revisión. Hasta el momento no se han reportado incidentes. Seguiremos atentos”, señaló la senadora a través de su cuenta de Twitter en un primer mensaje.

Posteriormente dio a conocer que el personal de Resguardo Parlamentario y de Protección Civil, activaron los protocolos de actuación establecidos para estas emergencias, en el que hubo un a evacuación total de 335 personas y aún personal de Servicios Generales “continúa revisando las instalaciones para descartar cualquier condición insegura al interior de las instalaciones, detectando hasta el momento solo fisuras en los acabados de los plafones”, indicó.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio a conocer que en una primera revisión en San Lázaro no hay daños reportados, pero se cumplirá con los protocolos establecidos para confirmar que no haya afectaciones mayores.

Personal de COVID-19 en Centro Médico permaneció en la calle por sismo