Senado alista debate para eliminar fuero a servidores públicos

Congreso

senado_fuero_servidores_notas250418.jpg

GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Agencia Notimex

Mié 25 Abril 2018 19:31

El Senado de la República avanza en los consensos para aprobar esta semana la reforma constitucional que elimina el fuero a todos los servidores públicos del país, incluidos legisladores, gobernadores, alcaldes y el presidente de la República.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, externó que su bancada está en dispuesta a aprobar dicha reforma, pero se tendrán que hacer algunas correcciones a la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

"En principio, el PRI está a favor de que salga lo del fuero, que quede claro, seremos respetuosos si llega una minuta al pleno, votaremos a favor de lo que estamos convencidos", ya que existen inquietudes y hay que escucharlas y hay que verlas, detalló el tricolor.

Por su parte el coordinador del PRD, Luis Sánchez, confió en que se logre un acuerdo entre todos las bancadas legislativas para concretar esta reforma. Señaló que en una reunión informal con los coordinadores del PRI y PAN, se acordó que la minuta del fuero se procesará.

"Nosotros, como PRD, estamos impulsando esta minuta, nosotros estamos respaldándola, queremos que se apruebe el desafuero aquí", afirmó.

A su vez, el vicecoordinador del PT, Luis Humberto Fernández, consideró que la minuta será modificada al presentar algunos errores de técnica legislativa. Por ejemplo, los síndicos y regidores no están sujetos a perder el fuero, como tampoco los integrantes de órganos autónomos.

Además, indicó Fernández Fuentes, tampoco se contempla la violencia física hacia las mujeres como causal para perder la inmunidad.

"Tiene algunas inconsistencias jurídicas, por ejemplo, no menciona a los síndicos y que serían los únicos funcionarios que se quedarían con fuero sino se corrige, tiene temas de técnica legislativa", precisó el senador.

Te puede interesar:
Diputados avalaron eliminar fuero, pasa al Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado