Congreso
02_cambio_de_horario_071019_ct.jpg
Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro.com

Senado analizaría iniciativas para modificar el horario de verano

Lun 25 Noviembre 2019 19:33

El Senado de la República analizaría algunas iniciativas para modificar o en su caso desaparecer el horario de verano. Así fue manifestado en una reunión de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos, donde especialistas y autoridades expusieron los beneficios y afectaciones por esta medida. 

El horario de verano rige en el país desde 1996 cuando se implementó por parte del gobierno del expresidente Ernesto Zedillo y más tarde, en 2002 se oficializó a través de un decreto presidencial.

En tanto, el director del Centro Nacional de Control de Energía, Alfonso Morcos Flores, afirmó que lo que en un momento el horario de verano representó una ventaja, que era el ahorro en el consumo de energía ya no es tal porque del 2% que se registraba hace 25 años actualmente solo es el 0.5%. 

De acuerdo con Excélsior, Raúl Talán Ramírez, director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), afirmó que si existe un ahorro económico gracias al subsidio no aplicado a la energía ahorrada durante el horario de verano, el cual según dijo es de 45 mil 732 millones en los últimos seis años.

Horario de Verano