Congreso
15_alejandro_diaz_de_leon_gobernador_banxico_070520_km.jpg
Foto: Forbes

Senado anuncia comparecencia virtual del gobernador del Banxico

Jue 07 Mayo 2020 19:58

El senador de Morena, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, comparecerá de manera virtual para dar a conocer el estado de la economía frente a la crisis por el coronavirus o COVID-19.

“Acordamos hacer una comparecencia virtual con el gobernador del Banco de México, para saber las acciones que ha llevado a cabo, la perspectiva económica del país frente a esta pandemia y los planes de esta institución autónoma del Banco de México”, comentó.

De acuerdo con Expansión, en videoconferencia además Monreal señaló que aún no hay consenso para votar por la realización de un periodo extraordinario.

“Para convocarlo, se requieren dos terceras partes; dos terceras partes y en ese sentido las dos terceras partes no las tiene Morena y sus aliados, no las tenemos. Los cuatro partidos distintos a la alianza nuestra, que es PRI, PAN, que están en la oposición, PRI, PAN, MC y el PRD, ellos no quieren periodo extraordinario”, refirió.

Monreal no va Segob, se queda en Senado: 'AMLO no me lo pidió'