Senado aplicó pruebas rápidas para detectar COVID antes de sesión

Congreso

20_senado_pleno_notas101220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 01 Febrero 2021 19:30

Como parte de las medidas para mitigar los contagios de coronavirus o COVID-19, antes de iniciar la sesión en el Senado de la República empezaron la aplicación de pruebas rápidas a todos los trabajadores del recinto, incluyendo legisladores.

¿Qué se dijo? A la entrada de uno de los salones del recinto se aprecia una mesa en la que personal tomaba los datos y la prueba rápida antes de que iniciara la sesión, los legisladores iban pasando uno por uno para cumplir este requisito.

¿Por qué importa? El Senado de la República reforzó las medidas sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus a fin de garantizar la salud de las y los legisladores, así como del personal que trabaja en el recinto, durante el periodo ordinario de sesiones, en cuyas acciones se dispone la aplicación de las pruebas rápidas y PCR a legisladores que permitan la detección oportuna del virus.

Contexto: Este 1 de febrero, se realizó la Sesión de Congreso General para la instalación del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en un hecho sin precedentes por la pandemia de coronavirus o COVID-19 se realizará por primera vez a distancia.

Te puede interesar:
¿Ackerman y novia de López-Gatell podrían ser senadores o diputados?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado