Senado aprobó nueva Ley de Remuneraciones para que nadie gane más que el presidente

Congreso

11_AMLO_senado_notas030720ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 27 Abril 2021 21:25

El Senado de la República aprobó con 90 votos en favor y 28 en contra, una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde una vez más se prevé que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En el documento se destaca la inclusión del Producto Interno Bruto per cápita (PIB per cápita), como referente para la determinación de las retribuciones de los trabajadores del Estado, una metodología que no se había aplicado antes.

¿Por qué importa? De esta manera se cumple con el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien estableció que se debían regular los principios de adecuación, irrenunciabilidad y proporcionalidad de las remuneraciones.

En sus palabras. Durante la presentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos es el resultado de un clamor popular. “No más funcionarios que se pongan el sueldo que quieran. Se termina con los excesos en el servicio público, pues éste debe ser para servir a los mexicanos y no para enriquecerse”, expresó.

“Se reitera en el documento que esta ley no deja espacio a la opacidad porque establece que todas las remuneraciones de los funcionarios son públicas y las autoridades están obligadas a informar y a rendir cuentas con veracidad y oportunidad, privilegiando el principio de máxima publicidad”, indicó el Senado en un comunicado.

Con información de Latinus

Te puede interesar:
AMLO enviará iniciativa para poner tope a salarios de funcionarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado