Congreso
senado_comision_notas15091018.jpg
Foto: Senado de la República

Senado aprobó una subcomisión para vigilar elección en Puebla

Mar 09 Octubre 2018 17:42

La Comisión de Justicia del Senado aprobó la integración de una subcomisión especial que dará seguimiento a la investigación sobre el proceso electoral en Puebla.

Los integrantes de esta comisión, encabezada por el senador de Morena, Jesús Lucía Trasviña, acordaron que sea la petista, Nancy de la Sierra, quien encabece la subcomisión

De acuerdo con Milenio, entre las propuestas para dirigir este grupo de trabajo fue la del priista Mario Zamora, pero fue rechaza por el senador de Morena, Alejandro Armenta.

Armenta sostuvo que el PRI apoyó a la candidata del frente, Martha Erika Alonso, lo que fue negado por Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional de ese partido. 

Cabe recordar que tras la anulación a la elección de Puebla, el Senado de la República, instaló formalmente la subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso, del cual hasta el momento no se conocen los resultados, pues no se han hecho públicos.

Entre las tareas que tendrá subcomisión Especial de Justicia son: 

1. Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

2. Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

3. Analizar las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador del Estado de Puebla.

4. Analizar las presuntas irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el TEPJF.

5. Mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio y sociedad civil.

TEPJF no dará resultados de Puebla, toca a tribunal estatal