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Foto: Consumer Financial Protection Bureau

Senado avala dictamen para no recibir llamadas de call centers

Mar 29 Octubre 2019 18:58

El Senado aprobó un dictamen mediante el cual los consumidores podrán solicitar dejar de recibir llamadas de “call centers” con fines publicitarios.

Con 91 votos a favor el dictamen fue aprobado y enviado a la Cámara de Diputados, mismo que reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) integre un registro público de consumidores que no quieran que su información se use para fines mercadotécnicos o publicitarios.

Los consumidores podrán solicitar su inscripción al registro de la Profeco, por escrito o por correo electrónico, de manera gratuita.

A su vez, quienes son contratados por los proveedores no podrán enviar, distribuir o dar a conocer información con dichos fines, sin el consentimiento de los consumidores.

De incumplir con estas y otras disposiciones las sanciones económicas podría ser de 783.95 pesos a tres millones 66 mil 55.98 pesos.

Con información de El Financiero.

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