Congreso
Senado
Senado de la República

Senado avala fideicomiso de 50 mdp para reconstrucción de casas

Mié 20 Septiembre 2017 17:57

El Senado de la República informó sobre la creación de un fideicomiso de reconstrucción por 50 millones de pesos para los afectados del sismo de 7.1 grados de este martes, mismo que operará en coordinación con la Banca de Desarrollo.

Dicho fideicomiso proporcionará opciones de crédito para la reconstrucción de las viviendas de los afectados, informaron los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, señaló que este fideicomiso podría ser un fondo que garantice el otorgamiento de crédito para construcción de vivienda para las familias que más lo necesitan.

Además los legisladores destacaron que hasta ahora lograron recaudar 1 millón 150 mil pesos en la cuenta abierta para apoyar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca, sin contar los más de 600 mil pesos que se invirtieron en 25 toneladas de víveres que se entregaron a la Cruz Roja.

La Cámara Alta también avaló entregar un respaldo económico a los trabajadores del recinto que hubieran sido afectados por el sismo. 

Al encuentro asistió también Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo; los coordinadores de los partidos: Emilio Gamboa del PRI; Manuel Bartlett, del PT-Morena; Luis Sánchez por el PRD; y Carlos Puente, del PVEM.

De acuerdo con el comunicado los integrantes de los órganos legislativos se reunirán el próximo domingo para conocer el peritaje final y reanudar las actividades a partir del próximo lunes, donde se contemplan sesiones ordinarias los días 25, 26 y 28 de septiembre.

Habilitan albergues para atender a afectados del sismo en CDMX