Senado avala incorporar al COVID-19 a catálogo de enfermedades bajo vigilancia epidemiológica

Congreso

05_senado_pleno_notas010920ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 13 Septiembre 2021 15:00

El Senado de la República avaló por unanimidad dos reformas a la Ley General de Salud, en una de ellas incorporar en el catálogo de enfermedades transmisibles que deben permanecer bajo vigilancia epidemiológica al COVID-19, para lo cual propone lo siguiente:

  1. Que la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas realicen actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control también del COVID-19.
  2. Contemplar como obligatoria la notificación a la Secretaría de Salud o a la autoridad sanitaria más cercana en un plazo no mayor de veinticuatro horas en los casos individuales de enfermedades objeto de vigilancia internacional.

Además, por unanimidad, con 89 votos a favor, se aprobó reformar la Ley General de Salud para integrar la atención de urgencias médicas en todas las unidades de salud, sin importar la derechohabiencia.

Durante las intervenciones, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró esta propuesta de hacer una vigilancia epidemiológica sobre la pandemia, en el que se reportan 267 mil personas fallecidas.

Además la senadora reconoció que el subsecretario Hugo López-Gatell, “finalmente reconozca que sí se puede vacunar a un millón de niños que tienen problemas de salud, como obesidad, como cáncer, como leucemia y algunas otras enfermedades que ponen en riesgo su vida, pero es insuficiente hablar de un millón de niños”.

Te puede interesar:
Llaman al Senado a ratificar el Convenio 190 de OIT para acabar con el acoso laboral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado