Congreso
01_senado_pleno_notas250919_ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Senado avala nombramientos de magistrados electorales para 16 estados

Mié 23 Octubre 2019 09:30

El Senado de la República avaló los nombramientos de magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral en 16 estados. Luego de ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, anunció que asistirán a la próxima sesión el Senado para rendir protesta para sus cargos.

Asimismo, Fernández Balboa instruyó que se comunique el aval y la votación correspondiente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los órganos jurisdiccionales a cada entidad federativa. 

Los magistrados y magistradas fueron nombrados para Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Se informó que se emitieron cuatro votos nulos y seis en contra de todas las fórmulas, y con esta votación se cumple el requisito de que se avalaron los nombramientos por mayoría calificada.

Magistrado resolverá en 3 días si Robles continúa proceso en prisión