Congreso
senado_notas1041218.jpg
Foto: Cuartoscuro Senado avala procedimiento para elección de ministro de SCJN
Jue 13 Diciembre 2018 13:08

El pleno del Senado aprobó el procedimiento para la elección de la vacante de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al inicio de la sesión, se puso a discusión un acuerdo de la Mesa Directiva en el que se determinó que el 17 de diciembre, en la Sala de Protocolo, comparecerán los tres candidatos propuestos para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf

La Comisión de Justicia presentará el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad de las personas que integran la terna enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

La persona que resulte electa rendirá protesta inmediatamente al cargo. Una vez realizada la designación del la o el ministro de la SCJN, el presidente de la Mesa Directiva notificará al Ejecutivo Federal y al presidente de la Corte sobre la decisión.

Destacar que fue la mayoría morenista, quien avaló el procedimiento para la elección de ministra o ministro del Máximo Tribunal.


Senado recibió terna para SCJN propuesta por AMLO, dice Batres