Congreso
05_marihuana_uso_amparo_notas200819_ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Senado avanzará en regulación de marihuana sin presiones externas

Dom 05 Enero 2020 14:00

El Senado de la República entrará en debate sobre la regulación de la marihuana en el próximo periodo de sesiones de la actual Legislatura. De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, se discutirá con serenidad todo lo relativo a la planta para “evitar algún tipo de influencias y presiones externas”. 

A través de un boletín de prensa, se detalló que “durante el próximo Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio se espera atender la regulación del cannabis, tema de mayor relevancia y que ha sido asunto de análisis y debate por especialistas nacionales e internacionales en la salud, en asuntos legales; empresarios, productores, organizaciones de la sociedad civil, entre otros”.

Así, la Cámara Alta avanzará en el dictamen, el cual “se estaría preparando en enero para, eventualmente, ser avalado por el Pleno del Senado, de acuerdo a la prórroga única que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en octubre pasado y que vence el 30 de abril de 2020”.

De esta manera, el Senado construirá el andamiaje jurídico sobre la siembra, cosecha, cultivo, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, prescripción médica, suministros, empleo, uso, y consumo de cannabis.

regulacion_marihuana_grafico_241019

Amanece planta de marihuana sembrada en el Ángel de la Independencia