Congreso
16_monreal_habla_senado_notas060220_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Senado condena violencia en la UNAM, llama a la legalidad y el orden

Jue 06 Febrero 2020 18:36

El Senado de la República reprobó los recientes hechos en en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante el paro en más de 16 planteles y facultades en exigencia de atención a los casos que se suscitaron de violencia contra mujeres, así como el cese de profesores señalados de acoso sexual contra alumnas

“Se reconoce y acompaña la exigencia de justicia de la comunidad estudiantil, refrendando su compromiso con la lucha por el respeto de sus derechos, siempre en apego a la fuerza de la razón y el diálogo”, expresaron los legisladores durante la sesión de este jueves.

También reafirmó el apoyo a las acciones de mesura y firmeza por parte de la rectoría de la UNAM, e hizo “un atento llamado para el restablecimiento del orden y legalidad en la Máxima Casa de Estudios, al tiempo que solicitó a la comunidad “no caer en provocaciones” y realizar las denuncias correspondientes para dar continuidad a la aclaración de todos los casos, conforme a lo establecido en la normatividad universitaria y en la legislación correspondiente”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal respaldó la labor del rector, Enrique Graue, y aseveró que “nadie tiene derecho de meterle mano a la UNAM, nadie que no sean los propios universitarios y las autoridades que se eligieron por la vía formal”.

“Yo respeto al rector, le he expresado mi solidaridad y, como maestro de la UNAM, hago votos porque no se interrumpa la vida institucional. Ojalá y todo se resuelva por la vía del diálogo y que esas manos que intentan desestabilizar salgan y sean denunciados”, abundó.

Graue anuncia 5 acciones para atender violencia de género en la UNAM